previous arrow
next arrow
Slider

Torre del Compte

Torre del Comte, población de 150 habitantes, situado a 20 kilómetros (23 minutos en coche) en el sur de Calaceite. Para ir a Torre del Comte se tiene que coger la N-420 dirección Valdeltormo. Antes de llegar a Valdeltormo se debe tomar la TE-V-3001, dirección Torre del Compte.

QUÉ VISITAR

La Iglesia Parroquial de San Pedro Mártir construida en el siglo XIV de estilo gótico. En el siglo XVIII se iniciaron las obras de ampliación con un estilo barroco en que se construyeron naves laterales, la sacristía, un coro alto a los pies y el campanario. La torre campanario es el elemento más destacado de la población.

El Ayuntamiento construido durante la segunda mitad del siglo XVI y principios del XVII, de estilo renacentista. Era el lugar de las reuniones del concejo, las relaciones entre vecinos en el mercado entre cubierto y también estaba la cárcel. En la primera planta se sitúa el Centro Etnológico. Se pueden visitar la cárcel y el Centro Etnológico todos los días con visita previa (Javier Arias 978854860).

La Casa Vergós es uno de los ejemplos de la arquitectura renacentista, está situada en la fachada de la iglesia parroquial.

La Casa Ferrer o Casa del Conde, situada muy cerca de la Iglesia Parroquial es fechada en el siglo XVII con un estilo renacentista.

El Portal de les Creas situado en el extremo sur de la población. Es la única puerta de la antigua muralla que se conserva en pie de las seis que había.

La Ermita de San Juan situada a la afueras de Torre del Comte. Con una construcción gótico-renacentista fachada en el año 1609.

RUTAS

Camino Torre del Compte – Cretas, desde el cartel de inicio de ruta, a 1 km aproximadamente, llegamos a la carretera que une Torre del Compte con Valdeltormo, la cruzamos y entramos en un terreno de pinar con bancales de cultivo. El recorrido es de 10 kilómetros con una dificultad media (solo ida). Ir a la Ruta.

 

Calidad Rural
Compromiso
Aragón
Matarraña
Pueblos españa