previous arrow
next arrow
Slider

Torre de Arcas

Torre de Arcas, pequeña población de 90 habitantes, situado a 52 kilómetros (47 minutos en coche) en el sud oeste de Calaceite. Para ir a Torre de Arcas se tiene que coger la N-420 dirección Valdeltormo. Pasado Valdeltormo se tiene que coger la N-232 dirección Morella.

QUÉ VISITAR

La Iglesia Parroquial de San Bernardo construida mayormente en el siglo XVII con un estilo barroco – renacentista. La portada y la torre son de finales del siglo XVI (1595).

El Ayuntamiento construido en el siglo XVII. Consta de dos plantas y una lonja adintelada. También en los bajos del ayuntamiento se encuentra la cárcel que forma parta de la Ruta de las Cárceles del Matarraña (puede ser visitada en horario del ayuntamiento). La parte exterior del Ayuntamiento es muy diferente a la original ya que durante el siglo XX se hizo una reforma en la primera planta.

El Puente Medieval, permite atravesar el barranco de Torre de Arcas y forma parte del antiguo camino que unía Monroyo con Zorita (comarca castellonense). Tiene una fuente de agua manantial en una de sus bases denominada “Font Vella”.

La Ermita de San Bernardo se construyó entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, de estilo barroco.

El museo–exposición del Horno de Pan conserva el mobiliario y el equipamiento tradicional necesario para la cocción del pan. Anteriormente, entro los siglos XVIII y XIX había un panadero nombrado por el ayuntamiento que se encargaba de cocer el pan que las familias habían elaborado en sus casas.

El Centro de Interpretación de la Flora es un jardín botánico que puede ser visitado por libre. La visita en el centro de interpretación debe concertarse con cita previa.

RUTAS

Camino Torre de Arcas – Mirador de Monegrell, parte desde la zona baja de la población en el puente medieval donde hay un antiguo camino empedrado. El recorrido es de 8 kilómetros con una dificultad media. Ir a la Ruta.

Torre de Arcas – Fuente de la Mançana y Punta Camiseta, bonito recorrido por la zona alta de Torre de Arcas. Empieza entre una antigua fuente y una construcción de bloque de cemento dirección a la Ermita de San Bernardo. El recorrido es de 6 kilómetros con una dificultad alta. Ir a la Ruta.

 

Calidad Rural
Compromiso
Aragón
Matarraña
Pueblos españa