previous arrow
next arrow
Slider

Arens de Lledó

Arens de Lledó, pequeño pueblo de 200 habitantes, situado a 12 kilómetros del este de Calaceite (a 10 minutos en coche) al este de Calaceite. Para ir a Arens de Lledó se tiene que coger la carretera A-1413 y la TE-V-3341.

QUÉ VISITAR

El Portal de Baix está en la parte baja de la población, antiguamente era una de las entradas para acceder a ella y formaba parte de la muralla en el siglo XVIII.

La Iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XIV ubicada en la parte alta del pueblo. Delante de la Iglesia hay el Antiguo Convento construido en el siglo XVI, actualmente hay construidas tres viviendas privadas y en las que se puede observar algún elemento arquitectónico como la construcción en piedra de sillería.

Bajando una de las calles de la Iglesia nos encontramos con la plaza Mayor, es el punto más emblemático de la población, está ubicado el Ayuntamiento construido en el siglo XVII.

La casa de la Tía Soledad  o casa Escolà es uno de los pocos edificios modernistas de principios del siglo XX que hay en la comarca del Matarraña, fue construida por el arquitecto catalán Enrique Isern.

La ermita de San Hipolito situada a 1,1 kilómetro por la carretera TE-V-334. Es una construcción del siglo XVIII.

Calidad Rural
Compromiso
Aragón
Matarraña
Pueblos españa