previous arrow
next arrow
Slider

Las 5 mejores piscinas naturales y pozas de la comarca del Matarraña

Llega el verano y con él el calor, que hace que nos apetezca una buena refrescada. El agua es un tesoro, y en la comarca del Matarraña nos ofrece rincones de gran belleza y tranquilidad donde poder bañarnos completamente rodeados de naturaleza salvaje. Os recomendamos las 5 mejores piscinas y pozas naturales de nuestra comarca!

 

  1. La Pesquera

Situada en el municipio de Beceite, se trata de la zona de piscinas naturales más conocida y concurrida de la comarca del Matarraña. Sus dimensiones son espectaculares: a lo largo de un camino estrecho, el río Ulldemó ha excavado decenas de pozas que nos invitan a zambullirnos en ellas y nos harán olvidar el calor! Hay que tener en cuenta que no se puede acceder en vehículo y hay que pagar una tasa municipal.

 

Les Pesqueres

 

 

 

2. El pantano de Pena 

Conocido también como el Mar del Matarraña, la construcción del embalse de Pena ha creado un lago artificial de aguas azules y cristalinas, rodeado de playas fluviales y árboles que nos permitirán tomar y protegernos del sol. Las actividades que podemos realizar van más allá de un baño refrescante: itinerarios en bicicleta y a pie, alquiler de embarcaciones y kayac, pesca … Para llegar, tenemos que seguir la carretera que lleva de Valderrobres a Fuentespalda hasta encontrar el indicador.

El Embalse de Pena

 

 

3. El assut de Lledó y las piscinas del Algars

Quizás uno de los espacios naturales más desconocidos de la comarca. Entre Lledó y Arens de Lledó encontramos este lugar de gran belleza que es la ribera del río Algars, otro de los ríos que nacen en los Puertos y desembocan en el Ebro. La construcción de una antiquísima presa para riego ha creado una gran piscina, que junto con las que ha excavado el río con el paso del tiempo, conforman un lugar de lo más especial para desconectar! Si se presta atención y se permanece en silencio se puede observar en acción todo tipo de fauna como tortugas de río, nutrias y diferentes tipos de aves.

 

Las piscinas de Algars

 

4. El salto de la Portellada

Esta maravilla natural es uno de los lugares más espectaculares de todo el Matarraña. Cerca de la población de la Portellada, el río Tastavins supera un gran acantilado con una cascada más de 20 metros de altura. Escuchar su estruendo nos recuerda la fuerza de la naturaleza. Justo debajo, esta gran fuerza ha erosionado la roca viva hasta excavar una gran piscina circular.

 

El Salt de la Portellada

 

5. La Font de la Rabosa

Acabamos con uno de estos rincones que hacen del Matarraña un auténtico paraíso natural. Situada justo en el borde del casco urbano de Beceite, la fuente de la Rabosa (fuete del Zorro) nos traslada a un mundo de cuento de hadas donde sólo se oye el ruido del agua. Huelga decir que nos tiraríamos de cabeza!

 

La Font de la Rabosa

 

 

Recordad que bañarse en piscinas naturales y pozas implica una actitud responsable hacia la naturaleza y el frágil ecosistema de los ríos mediterráneos. No dejéis basura, respetad la fauna y flora, evitad bañaros con exceso de crema solar y de esta forma todos juntos podremos disfrutar de estos paraísos salvajes por muchos años!

Calidad Rural
Compromiso
Aragón
Matarraña
Pueblos españa