previous arrow
next arrow
Slider

Valjunquera

Valjunquera, población de 380 habitantes, situado a 19 kilómetros (19 minutos en coche) al oeste de Calaceite. Para ir a Valjunquera se tiene que coger la N-420 dirección Valdeltormo. Una vez pasada la población de Valdeltormo a pocos kilómetros habrá un cruce en dirección a Valjunquera.

QUÉ VISITAR

La Iglesia Parroquial de San Miguel de estilo barroco fue construida entre 1734 y 1747.  Es uno de los mayores exponentes del barroco de la comarca.

El Ayuntamiento está ubicado en la cabecera de la Iglesia. Se desconoce su origen y anteriormente había albergado como casa parroquial. En 1913 se construyeron las escuelas en su parte trasera.

El Mas del Llaurador situado a las afueras de Valjunquera, era un núcleo de población hasta los años 50. Actualmente está medio abandonado y ha servido como escenario para realizar películas de la Guerra Civil española.

La Ermita a la Virgen de la Piedad está a la afueras de la población. Fue construido entre 1697 y 1699 de estilo barroco. Durante la Guerra Civil sufrió muchos daños u posteriormente se restauró.

La Ermita de Santa Bárbara situada sobre una colina y tiene muy buenas vistas de la población. Se construyó en el siglo XVII, en su acceso hay una inscripción del 1616 y un escudo (probablemente de la familia que lo costeó).

RUTAS

Valjunquera – Mas del Labrador – Valdeltormo, partiendo de Valjunquera por las antiguas eras. El recorrido es de 9 kilómetros con una dificultad media (solo ida). Ir a la Ruta.

 

Calidad Rural
Compromiso
Aragón
Matarraña
Pueblos españa