previous arrow
next arrow
Slider

Lledó

Lledó, población de 200 habitantes, situado a 12,4 kilómetros (16 minutos en coche) en el sudeste de Calaceite. Para ir a Lledó se tiene que coger la carretera A-1413 hay un desvío por la TE-V-3341.

QUÉ VISITAR

La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol construida en la primera mitad del siglo XIV de estilo gótico. En el 2001 fue declarada Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento de estilo renacentista construido entre los finales del siglo XVI y principios del XVII. Se conserva inscrita la fecha de 1610 que probablemente era el día de su inauguración. Tiene una pequeña capilla en la fachada dedicada a San Roque. .

La Font de la Vila, construida en 1915. Se observan en la pared las argollas para sujetar los animales cuando la gente hacía cola para buscar agua.

RUTAS

Camino de Cretas – Lledó, el sendero empieza paralelamente a la carretera TE-V.3303 a unos 500 metros de Cretas. El recorrido es de 8 kilómetros (ida y vuelta) con una dificultad media. Ir a la Ruta.

Ermita de Santa Rosa, empieza por la carretera paralela dirección a Cretas. El recorrido es de 3 kilómetros con una dificultad media. Ir a la Ruta.

 

Calidad Rural
Compromiso
Aragón
Matarraña
Pueblos españa