previous arrow
next arrow
Slider

Beceite

Beceite, población de 600 habitantes, situado a 29 kilómetros (30 minutos en coche) en el sur de Calaceite. Para ir a Beceite se tiene que coger la carretera A-1413 y travesaremos Cretas y Valderrobres. Está declarado Bien de Interés Cultural y Zona de Especial Protección para las Aves. Se cree que Beceite proviene del árabe, Abuzeit.

QUÉ VISITAR

El Puente de Piedra de 15 metros de altura fue construido entre los siglos XV y XVI, situado en la entrada de la población.

El Portal de San Gregorio era la antigua entrada a la población, del siglo VIII al XIV en su interior se observa la capilla de San Gregorio Papa. También se pueden visitar el portal de Sant Roc, el Coll o del Pilar, el de Carrau y el de Vilanova y el pasaje de Vilanova, todos ellos aportan un gran encanto al pueblo.

La iglesia barroca de San Bartolomé construida entro los siglos XVII y XVIII, en su interior predominan los lienzos de los cuatro Padres.

La casa consistorial del siglo XVI, ubicada en la Plaza de la Constitución. En sus bajos se puede ver la antigua lonja con cinco arcos apuntados

La presoneta al lado de la lonja del Ayuntamiento, actualmente Centro de Visitantes, era el torreón que defendía la entrada a la población entre los siglos XVII y XIX, luego pasó a ser la cárcel. En la actualidad es la Oficina de Turismo.

El Palau era un palacio del señor de estos territorios, el arzobispo de Zaragoza situado en la parte alta de la población. En la actualidad este palacio está dividido en tres partes, dos de ellas de carácter particular y una municipal que está la sede de la Asociación Cultural del Palau.

La Antigua Fábrica de Noguera, era antiguamente uno de los nueve molinos de papel que hubo durante el siglo XVIII, se fabricaba papel moneda para el estado. En la actualidad es una galería de arte.

La Ermita de Santa Ana situada fuera de las murallas de Beceite es una construcción gótico-renacentista realizada en piedra tosca entre los siglos XVII y XVIII. Santa Ana es la patrona de las mujeres en parto.

La Fenellasa son unas pinturas rupestres situadas a 6 kilómetros de Beceite por una pista forestal. (Más información)

RUTAS

Ascensión a la Mola de Lino se puede acceder desde Beceite hasta el final de la pista en vehículo (7 km). Hay fuertes desniveles con unas grandes vistas de los valles, barrancos del río Ulldemó y el río Algars. Ir a la ruta.

Ascensión a Peña Galera saliendo del pueblo de Beceite por la pista en dirección al río Ulldemó, a 2 kilómetros de la población. Desde allí empieza la ruta a pie, tiene un recorrido de 3 kilómetros 750 metros con una dificultad alta. Bonitas vistas de los Valles de Algars, el Ulldemó y los Puertos de Beceite. Ir a la ruta.

Ascensión al Perigañol y a La Caixa llegaremos a ella partiendo de una pista asfaltada des de Beceite con el Embalse de Pena con subidas constantes. Ir a la ruta.

El Camino de Marrades está dentro del recorrido del GR-8 dirección a la ruta del Parrizal dónde se empieza la ruta a pie en el conocido Barranco de Marrades. Mayoritariamente son subidas con unas bonistas vistas. Ir a la ruta. 

La ruta del Parrizal, situada en el territorio de Beceite es una ruta con una dificultad media-baja que podemos llegar a ella saliendo en coche desde Beceite (6km) hasta las minas del Parrizal y desde allí empezaría la ruta a pie con un total de 11 kilómetros (ida y vuelta) dónde llegaríamos a “Els Estrets del Parrissal”. Ruta 1, Ruta 2.

Subida a los Fortins de Cabrera, ruta muy corta dónde observaremos las Cuevas de las Meravelles con formaciones calcáreas de estalactitas y estalagmitas. Ir a la ruta.

Camino de Cretas – Beceite con una distancia de 14 kilómetros (ida), era el camino dónde anteriormente se utilizaba para llevar el ganado. Ir a la ruta.

La ruta del Pantano de Pena empieza desde la Ermita de Santa Ana de Beceite. La pista para llegar al Embalse está asfaltada con una distancia de 3,5 kilómetros que se pueden hacer a pie o en vehículo. Ir a la ruta.

Ruta de la Pesquera situada en Beceite por un camino asfaltado. El recorrido es de 5 km paralelamente con el río Ulldemó y dónde hay zonas de baño. Ruta 1, Ruta 2, Ruta 3.

Ruta de San Miguel de Espilnava (Beceite – Valderrobres) esta ruta empieza al puente sobre el río Pena (una de las colas del embalse de Pena. El recorrido es de 15 kilómetros con una dificultad alta. Ir a la Ruta.

 

Calidad Rural
Compromiso
Aragón
Matarraña
Pueblos españa