MOTORLAND

logo-motorland

La ciudad del Motor de Aragón o Motorland es un complejo dedicado a la industria del motor en Alcañiz, a 20 minutos de Calaceite.

Des de hace 5 años se celebra el Gran Premio MoviStar de Aragón y se prepara para albergar una prueba de Fórmula 1, tras albergar varias pruebas en sustitución a otros circuitos del campeonato. Actualmente alberga una de las pruebas que se disputan en España, del campeonato del mundo de Superbikes, con sus correspondientes disciplinas inferiores, Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y la European Junior Cup.

Con el apoyo de las instituciones locales, se encargó el trazado del circuito al prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke. El circuito, de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010, por la variedad de radios en sus curvas y por estar integrado en el terreno, con subidas y bajadas. De hecho, el año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.

Página web de Motorland

Calendario de actividades de Motorland

circuito-motorland-aragon